Hablando de eso, finalmente encontré una MSDS para este material. No muestra mucho, pero revela que la viscosidad a 40 ° C es 29,7 cst, y sabemos por los documentos de la EPA que la viscosidad a 100 ° C es 6,4 cst. EDF2 (que se utilizó entre 2022 y 2023) tiene una viscosidad de 27 cst a 40 ° C y 5,9 a 100 ° C. Y desde 2021 hasta principios de 2022 se utilizó Mobil1 Dexron VI (viscosidad de 29,4 a 40 ° C, 5,83 a 100 ° C). Nos permite generar las siguientes curvas de viscosidad.
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No estoy seguro de que la diferencia en la viscosidad en frío (que será más pronunciada cuanto más frío haga) sea suficiente para causar vibraciones, pero de todos modos hay algo en que pensar. A medida que se desciende por debajo de 0 °C, la curva teórica no se aplica necesariamente, por lo que KAF1 tiene una viscosidad mucho menor a -40 °C a pesar de ser un poco más espesa que EDF2.
Lo que sería revelador es si a algún automóvil de 2021 se le reemplazaran los motores delanteros a mediados de 2022 o más tarde y aún no tuviera vibraciones.